La producción y eliminación de la lágrima en el ojo puede compararse con el funcionamiento de un lavabo. El ojo puede llorar por exceso de producción de lágrima o porque la lágrima que se produce no se elimine correctamente. Por eso, es esencial identificar la causa del lagrimeo para aplicar el tratamiento adecuado
Tratamiento para lagrimeo ocular en Málaga
Dr. Francisco Zamorano
Tratamiento del lagrimeo ocular realizado por un especialista en cirugía oculoplástica: la garantía de una solución eficaz, segura y personalizada para tus ojos.
Solución para el lagrimeo excesivo en Málaga
Una buena elección
Acaba con el lagrimeo excesivo con un tratamiento preciso y seguro de la mano de un especialista en cirugía oculoplástica.
Formación y subespecialización
El Dr. Francisco Zamorano es oftalmólogo con subespecialización en cirugía oculoplástica y vía lagrimal. Su práctica está centrada en el diagnóstico preciso y el tratamiento integral del lagrimeo ocular, aplicando soluciones médicas o quirúrgicas adaptadas a cada paciente.
Diagnóstico personalizado
Cada caso de lagrimeo tiene una causa distinta. Por eso, el Dr. Zamorano combina la exploración clínica con pruebas específicas para identificar con precisión el origen del problema y planificar el tratamiento más adecuado, evitando intervenciones innecesarias.
Tratamiento adaptado a cada caso
Desde tratamientos médicos en casos leves hasta cirugía de dacriocistorrinostomía (DCR) en casos de obstrucción completa de la vía lagrimal. Todos los procedimientos se realizan con anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario y con una recuperación rápida.
Especialista en el conducto lagrimal en Málaga
Características del tratamiento
Soluciona el lagrimeo ocular en Málaga con cirugía experta del Dr. Zamorano. Recuperación en 1 semana y mejora desde los primeros días.
¿Por qué lloran los ojos?
¿Cuál es el tratamiento para el lagrimeo de ojos en adultos?
Depende de la causa. Si hay una obstrucción del conducto nasolagrimal, la opción más eficaz es la cirugía mediante dacriocistorrinostomía (DCR), una técnica segura que recupera el drenaje normal de la lágrima.
¿Qué opciones hay para el lagrimeo en niños?
La causa del lagrimeo en niños es la obstrucción desde el nacimiento de la parte final de la vía lagrimal. La mayoría de las veces suele resolverse espontáneamente a lo largo del primer año de vida. Durante ese tiempo se puede ayudar a su apertura mediante masajes en la zona del saco lagrimal. En los casos en los que no se consigue su apertura espontánea tras este tiempo, está indicado el sondaje de la vía. Este consiste en pasar una sonda para abrir la membrana que provoca la obstrucción. Es una intervención rápida y sencilla que se realiza bajo sedación ligera y que no requiere ingreso hospitalario.
Soy el Dr. Francisco Zamorano, oftalmólogo especialista en Blefaroplastia con una sólida formación en cirugía oculoplástica. Realicé mi residencia en oftalmología en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde obtuve una puntuación media de 10 y el premio al mejor residente. Posteriormente, completé un fellowship en cirugía oculoplástica en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana de Ciudad de México.
Además, realicé un máster en Medicina Estética de la Universidad Complutense de Madrid enfocado a tratamientos faciales avanzados. Soy miembro activo de la SECOP, ESOPRS y SECPF, participando en congresos y publicaciones especializadas. En mi práctica, tanto pública como privada, me dedico exclusivamente a la cirugía de oculoplastia, entendiendo que la subespecialización es la mejor manera para lograr un resultado excelente.
Puedes realizar una valoración visual gratuita con el Dr. Zamorano en cualquiera de los centros Vistaláser en Málaga, Fuengirola, Marbella o Granada.
- Vistaláser Málaga Centro
- Vistaláser Fuengirola
- Vistaláser Marbella
- Vistaláser Granada
Agenda tu primera visita gratuita para recibir un presupuesto y resolver todas tus dudas en persona con el doctor.